Grupo Madrugadores formarán el Consejo Asesor de la Reserva Ecológica de San José del Cabo

El consejo contará con personas especializadas en el tema de conservación y mantenimiento, los cuales brindarán asesorías y crearán lineamientos para el rescate de la Reserva Ecológica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 31 de octubre, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, anunció la formación del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica de San José del Cabo, el cual estará en manos del Grupo Madrugadores.

Al respecto, el director del área, Luis Emilio de Loza Hernández, sostuvo que el consejo tendrá un grupo de personas especializadas en el tema, los cuales asesorarán, crearán lineamientos de trabajo y tomas de decisiones que ayuden a mejorar el mantenimiento del cuerpo de agua y cuenca.

Cabe mencionar que, durante el evento se contó con la presencia de organizaciones no gubernamentales tales como: Fundación El Ganzo, Madrugadores, Guardianes del Patrimonio Natural, Guardianes del Patrimonio Natural, Añuití Generación Siglo XXI y Grupo Ecológico de Cabo San Lucas.

Finalmente, indicó que, en un plazo de 15 días, se hará de manera oficial la toma de protesta del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal denominada Estero de San José del Cabo, que después de ser instalado se implantarán mesas de trabajo inter-institucionales para concretar acciones que permitan el rescate del mismo.


Comparte esta noticia en:
×