Grupos a favor y en contra de uniones gays se enfrentan en Congreso de BCS e irrumpen sesión

Entre gritos y consignas activistas y ciudadanos se disputan ante el matrimonio gay, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 13 de junio, miembros de la comunidad LGBTTTI, y ciudadanos que están a favor y en contra del matrimonio gay, interrumpieron la sesión del Congreso del Estado, unos con gritos y consignas de “todos somos iguales” “matrimonio igualitario ya!”, “Artículo primero, es la Constitución, todos los derechos sin discriminación”; en cambio, las personas quienes reprueban esta iniciativa, se plantaron en el recinto legislativo, bajo la bandera de “Sí a la familia natural”.

Por lo anterior, el presidente del Congreso del Estado, Homero González Medrano, solicitó un receso mientras se controlaban los ánimos, en el lugar; en medio del zafarrancho, un hombre identificado como Javier González Pantoja, aseguró nuevamente que la homosexualidad, provoca la pederastía.

“Nosotros sabemos que a veces hay violaciones, de sacerdotes pastores, para nosotros, no discriminamos, son pederastas, pero normalmente un pastor guía al pueblo para hacer lo incorrecto, un pederasta, como lo dice la etimología de la palabra, alguien que tiene una atracción sexual hacia niños y adolescentes”, expresó el quejoso.

Por otro lado, un integrante de la comunidad LGBTTTI pidió a los medios de comunicación no dar audiencia a una persona, que según él, es incongruente; asimismo le exigió al manifestantes respetar el recinto legislativo.

“Creo que no es correcto que le estén dando cámaras a un señor que dice incongruencias, allá están nuestros representantes, allá se va hablar, en nombre de la comunidad LGTBTTI, les pido que no le den cámara a una persona que va en contra de la Ley, que no sabemos quien es, que dice mentiras y que va en contra de los derechos humanos, ¡Hay que respetar el Congreso”, expresó el activista.

En ese sentido, González Pantoja ardió en cólera y explicó al joven de dicha comunidad que en países como Estados Unidos, los niños viven situaciones aberrantes, para posteriormente ser prostituidos, razón por la cual acudió al Congreso para que éste reflexione y desista de aprobar la iniciativa.

“Soy empresario, soy mexicano hablo 3 o más idiomas, yo estoy aquí defendiendo como padre de familia, como hombre; he vivido en Estados Unidos y he visto estas cochinadas, ahorita están niños vistiéndolos de niñas, bailando en clubs, hay niños bailando que les dan hormonas para quitarles los testículos, para el placer sexual de los hombres, no nos traten de ver la cara, nosotros ya sabemos”, señaló el masculino.

En medio de la situación, los activistas guardaron silencio para calmar la situación y solicitar a la XV Legislatura que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Finalmente, el diputado Homero González tomó el control de la situación y dio inicio a la sesión que suspendieron por los gritos de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×