Guarderías del PT en BCS se integrarán a la SEP; Federación dio recursos para su regulación

Foto: Cortesía
La diputada Mercedes Maciel mencionó que, aún no se tiene una fecha para dicha incorporación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel anunció que las guarderías pertenecientes a su partido, mismas que se ubican en La Paz y San Carlos, serán incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que, el Gobierno Federal dio recursos para su regulación.

En este sentido la legisladora aseguró que, lo anterior se pudo lograr gracias a que en el Presupuesto de Egresos del 2019 se asignó el recurso para su regularización y gasto operativo, es decir  que, su recurso está asegurado a diferencia de años anteriores que dependían de un programa que se denominada Fortalecimiento a la Educación Temprana.

Mercedes Maciel, mencionó que aún no se tiene una fecha para dicha incorporación, pero que este logro será posible gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a hacerlo durante su campaña.

“Esto fue posible gracias a un compromiso que hiciera el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando andaba en campaña: nos fue totalmente bien, nos absorbe la Secretaría de Educación”, expresó la integrante del Congreso del Estado.

Finalmente, indicó que, el PT opera dos guarderías, una en La Paz y otra en San Carlos, además de dos centros de estimulación temprana también en ambas localidades con aproximadamente 500 menores atendidos, aunque aún no se sabe cómo se van a integrar los trabajadores de estas guarderías a la SEP.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×