Guardia Nacional tendrá 117 elementos en Baja California Sur: Rubén Muñoz

Rubén Muñoz comentó que actualmente están a la espera de conocer el reglamento de operación de la Guardia Nacional; asimismo dijo que les falta determinar los mandos operativos de la Guardia Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que para la conformación de la Guardia Nacional, en la entidad el Ejército aportará 41 elementos, la Secretaría de Marina 66 y la Policía Federal 10, por lo que se tendrán 117 miembros, en Baja California Sur.

“Fuimos notificados de que el ejército aportará 40 elementos, 41 para ser preciso, 66 elementos de la Secretaría de Marina, 10 elementos de la Policía Federal, estamos en el ejercicio preparatorio para la integración de la Guardia Nacional”, indicó el munícipe.

En este sentido, comentó que actualmente están a la espera de conocer el reglamento de operación; asimismo mencionó que les falta determinar los mandos operativos de la Guardia Nacional y sobre todo establecer la responsabilidad del estado.

“Estamos esperando cuál va hacer el reglamento de operación, ya está conformado el decreto, ya estamos estableciendo la mesa de coordinación, nos falta nada más determinar los mandos operativos y sobre todo cuál va hacer el mando de responsabilidad de cada estado”, enfatizó Álvarez Muñoz.

Finalmente, recalcó que se necesita contar con la validez del Senado de la República para que la Guardia Nacional pueda establecerse en Baja California Sur, aunque dejó en claro que ya casi es un hecho.

“El Senado necesita validar por supuesto  el acuerdo de la Cámara, pero me parece que la Guardia Nacional ya es una realidad para beneficio de los mexicanos”, concluyó.

Con información de Elías Medina / Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×