Guillermo Santillán como “mal capitán abandona el barco”: candidata independiente

Linda Torres se refiere a la reciente licencia para ir en búsqueda de la candidatura por las izquierdas a la gubernatura de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empleada sindicalizada del ayuntamiento de Mulegé y candidata independiente a esa alcaldía, Linda Torres Gutiérrez, cuestionó la salida de Guillermo Santillán Meza, porque como “mal capitán abandona el barco cuando se está hundiendo”.

Ella se refiere a la reciente licencia que solicitó el aspirante a la gubernatura de Baja California Sur por Movimiento Ciudadano. En su lugar, Luz del Rocío Sánchez Martínez asumió el cargo de presidenta municipal.

“Les debe varias quincenas a funcionarios, creo que eran veinticinco y a los compensados ocho. Y ahora les pagó una y el aguinaldo para que asistieran a su evento (que realizó tras su salida)”, explicó.

El delegado de Guerrero Negro, Benjamín Arce Arce, manifestó lo mismo, el 11 de noviembre, al afirmar que a funcionarios municipales les deben 17 quincenas, y a la demás gente cuatro quincenas.

De hecho, los sindicalizados marcharían el 15 de diciembre para exigir el pago del bono navideño que entrega cada año la administración municipal y, otro más, entregado por el gobierno federal que es especial de tres mil pesos.

“Un bono navideño de 9, 000 pesos y un bono que nos mandó Peña Nieto como apoyo para todos los sindicalizados son 3, 000 pesos, y hasta ahorita no sabemos en donde andan esos 3, 000 pesos: dicen que el Guille no firmó”, explicó.

El dinero exigido por la base labora fue cumplida, evitando que los 480 integrantes del Sindicato de Burócratas salieran a las calles a manifestarse. “Lo que pasa que la gente tiene mucho miedo”, expresó.

“Pero no estoy de acuerdo de cómo se maneja el líder y los delegados de área; un líder debe ser fuerte y mantenerse fuerte, porque éste nos metió chantaje barato”, indicó. Torres Gutiérrez habló de Juan Carlos López Villavicencio, líder sindical en Mulegé, a quien culpó de evitar la marcha.

Para finalizar comentó que aún no conocer a nueva alcaldesa.


Comparte esta noticia en:
×