Ha bajado el índice de vandalismo en escuelas de Cabo San Lucas: Policía Municipal

Foto: Archivo
En el mes de noviembre sólo se presentó un caso por vandalismo en un plantel de Cabo San Lucas, lo que representa una disminución en la materia, indicó el titular de Seguridad Pública Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de noviembre se ha registrado sólo un caso de vandalismo en escuelas públicas de Cabo San Lucas, lo que refleja una disminución en comparación con las cifras anteriores, anunció el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez.

“En lo que va del mes de noviembre sólo hemos tenido un incidente y esto se logra gracias a que hay la manera de cómo hacernos llegar la comunicación y es importante también que las autoridades educativas tengan la figura en presencia de los veladores porque mediante ellos nos basamos para estar a tiempo”, declaró al respecto.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública en Los Cabos señaló que el vandalismo es recurrente, más en zonas escolares y en lugares como el fraccionamiento Chulavista, que el problema pareciera no tener control, según las declaraciones de vecinos y maestros.

“Es un problema recurrente, muy cierto […] tenemos un problema de pandillas, específicamente en la zona de Chulavista, en la que estamos muy atentos y cercanos a las autoridades escolares para de esta manera actuar para prevenirlos”, concluyó.

Finalmente, Zamorano Martínez recordó que se mantiene un chat, dentro del programa Whatsappeando por Tu Seguridad, en conjunto con los planteles educativos para dar atención a los principales problemas de vandalismo y pandillerismo.

Con información de Cabo Visión Tv


Comparte esta noticia en:
×