Habilitan en Baja California Sur centro de acopio para ayudar en Sinaloa

Los artículos, comida y materiales se estarán recibiendo de 8:00 a 16:00 horas en el DIF Estatal, ubicado en La Paz; NO se aceptará ropa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las afectaciones que se han registrado por las últimas lluvias en el estado de Sinaloa, el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Baja California Sur anunció la apertura del centro de acopio en La Paz.

En ese sentido, se destacó que el centro se ubicará en el estacionamiento del DIF Estatal, en carretera transpeninsular al norte kilómetro 4.5, colonia El Conchalito, en la capital de Baja California Sur.

El lugar de acopio permanecerá abierto este viernes de 12:00 a 18:00 horas y del sábado 22 de septiembre al viernes 28 de septiembre de 8:00 a 16:00 horas, donde se recibirá donaciones de alimentos en lata o bolsa, frijoles arroz, leche en polvo, lentejas, azúcar y agua embotellada.

En cuanto al higiene personal, se recibirá papel sanitario, toallas femeninas, pañales, biberones, toallitas húmedas y pasta de diente; de igual forma, se solicitan escobas, cloro, cubetas, trapeadores, cepillos, trapos de limpieza, jabón en polvo.

Por su parte, en la lista de artículos en recepción se contemplan gasas, suero, cubre bocas, cuadro básico de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, naproxeno y antibióticos.

Finalmente, se puntualizó a la sociedad de Baja California Sur que por cuestión de logística no se está aceptando ropa como donación, pues se dará prioridad a los artículos de primera necesidad.

Hasta el momento, se desconoce si otros centros DIF en la entidad funcionarán como centros de acopio.


Comparte esta noticia en:
×