Habilitan módulo de atención oportuna para embarazos de riesgo en Ciudad Constitución

Este módulo brindará atenciones médicas a pacientes que registran embarazos de alto riesgo en municipios del norte de Baja California Sur; estará ubicado en el Hospital General de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Como parte de la estrategia para fortalecer el logro de nacimientos saludables en municipios del norte de Baja California Sur, se apertura y pusó en funcionamiento un módulo mater en el Hospital General de Ciudad Constitución, donde se brindan atenciones médicas para pacientes que registran embarazos de alto riesgo. 

El servicio da seguimiento puntual a las mujeres que están en periodo de gestación y enfrentan padecimientos que pueden generar complicaciones, como es la diabetes e hipertensión, mismo que fue implementado para ofrecer mejores condiciones de salud. 

Esto se abordó durante la instalación del Comité de Salud Materna y Perinatal en la Jurisdicción Sanitaria de Comondú y Loreto, que recientemente se llevó a cabo con los representantes de las instituciones médicas. 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Comondú-Loreto, Alejandro Félix Álvarez, expresó que este tipo de acciones tienen como finalidad fortalecer el derecho de las mujeres a recibir intervenciones de salud cuando lo requieran, con un enfoque prioritario para las pacientes que se encuentran en mayor vulnerabilidad. 

Por último, reiteró que esta jurisdicción tiene una brigada de salud materna que realiza visitas domiciliarias a féminas gestantes o que recién dieron a luz, para realizar mediciones de peso, talla y presión arterial, en caso de identificar factores de riesgo canalizan a las pacientes a consulta especializada. 


Comparte esta noticia en:
×