Habilitaron 4 comedores comunitarios para familias damnificadas de Los Cabos

En Baja California Sur se habilitaron 38 comedores, los cuales atienden a más de 4,000 sudcalifornianos daminificados; en Los Cabos se darán alimentos a más de 2,000 personas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar a las familias afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia por el municipio de Los Cabos, durante este viernes se dio a conocer la habilitación de 4 comedores comunitarios.

En ese sentido, se dio a conocer que se brindarán desayuno, comida y cena a más de 300 damnificados, los cuales son atendidas a través del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios.

“Una vez restablecidos nuestros 17 comedores, más estos 4 que ya están abiertos, estaríamos dándole alimento a más de 2,000 cabeños”, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Por su parte, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, reconoció horas antes del fenómeno meteorológico se aperturaron los centros de acopio de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para posteriormente habilitar los comedores comunitarios.

“Estamos en la etapa de rehabilitación, luego de una de las situaciones más críticas que hemos enfrentado como municipio con la precipitación pluvial, y aunque las afectaciones son mínimas en función al evento que se registró, afortunadamente pudimos actuar a la brevedad para evacuar a las familias que habitaban en zonas de riesgo y alto riesgo en los refugios”, precisó el alcalde.

Finalmente, Valdivia Alvarado aseguró que los comedores estarán abasteciendo de alimentos a las familias damnificadas por la tormenta tropical Lidia.

Vale la pena mencionar que, se pusieron en marcha 38 comedores comunitarios para dar alimento a más de 4,000 sudcalifornianos; ubicándose en el municipio de Los Cabos 4 temporales, uno de ellos en Tierra y Libertad, en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×