Habitantes de La Paz marcharán en pro de las mascotas en el malecón, este sábado

La marcha iniciará al filo de las 18:00 horas, teniendo como punto de reunión el kiosco del malecón de La Paz; hay más de 1,800 personas interesadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este lunes se anunciará la prohibición de la mascotas sobre el malecón de La Paz, habitantes de Baja California Sur organizaron una marcha a favor de “los perritos en el malecón”.

El evento organizado a través de Facebook (al cierre de esta edición) cuenta ya con más de 1,800 personas interesadas, así como 583 personas confirmadas quienes se darán cita en el kiosco del malecón durante este sábado, a las 18:00 horas.

Los organizadores hicieron un llamado a los asistentes a llevar a sus mascotas con correas y bolsas para recoger la excreciones de las mismas, a pesar de que, por el momento, se encuentra prohibida su presencia en el malecón.

Foto: Facebook

Desde el pronunciamiento del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en relación al tema, las opiniones de la ciudadanía se han dividido entre quienes apoyan la prohibición, como los que están a favor de la libertad de los canes.

Algunos de los usuarios de redes proponían la “regulación de las mascotas”, más allá de prohibir su presencia en el malecón; mientras que, otros buscan extender dicha medida en diversos espacios públicos de la capital de Baja California Sur.

Actualmente, según lo declarado por Rubén Muñoz, los ciudadanos que lleven a sus mascotas a esta parte de la ciudad serán acreedores de multas de hasta 20 salarios mínimos, es decir, alrededor de 1,600 pesos, amonestación que será aplicada por oficiales de la Policía Turística.

“Se van a prohibir ya los perros en el malecón, ya le dimos la instrucción al director de la Policía y Tránsito Municipal; y será la Policía Turística, que tiene la responsabilidad territorial del malecón, la que establezca el absoluto respeto de esta imposición”, señaló en su momento.

Lo anterior se dio a conocer luego de que una mujer, que practicaba deporte en el área, fue mordida por un perro cuya dueña se dio a la fuga, situación que desató gran inconformidad entre los habitantes de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×