Habitantes de Mulegé a punto de tomar la ley en sus manos; amarran y exhiben a ladrón

Foto: Guerrero de Sal
La situación se originó durante este miércoles en la comunidad de La Bocana en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fue durante este miércoles 19 de septiembre que, a través de redes sociales, se dió a conocer que habitantes del poblado La Bocana, en el municipio de Mulegé, amarraron a un presunto ladrón en un intento de hacer justicia por mano propia; aseguran estar cansados de los robos a casa habitación.  

Al respecto, se destacó que los residentes de la comunidad pesquera tomaron acciones contra una persona del sexo masculino pues están cansados de robos a casa habitación, por lo que amarraron al sujeto que identificado como el responsable de dichos delitos.

Cabe señalar que, los ciudadanos mantuvieron amarrado al presunto ladrón, a quién pasearon por una de las principales vialidades, exigiendo justicia, así como un acercamiento con el Procurador de Justicia, para atender sus demandas.

Foto: Facebook

Finalmente, el individuo fue amarrado afuera de la subdelegación en la espera de que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto, para evitar que el pueblo haga justicia por propia mano.

“Este lacra llamado Gibran lo tiene el pueblo para hacer justicia si las autoridades no actúan (sic)”, comentan en el mensaje distribuido por redes sociales, no sin antes expresar su fastidio ante los robos que se cometen mientras duermen.

Hasta el momento se desconoce mayor información sobre el desenlace de esta situación o si se logró el diálogo con las autoridades responsables de atender el hecho.

Usuarios en redes sociales aplaudieron el actuar de los habitantes de Mulegé, no obstante, solicitaron que se respetara la vida del hombre, situación que fue aclarada por otros al reiterar que solo se trataba de un escarmiento.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×