Habitantes de Mulegé exigen transparencia a Felipe Prado; “no más robos al pueblo”, dicen

Foto: La Voz del Pacífico
Los ciudadanos de Guerrero Negro piden que se esclarezca el fallo de la licitación para la obra en la entrada de la comunidad; así como la aplicación de los recursos del Fondo Minero de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde-noche de este viernes 11 de enero, un grupo de habitantes de Guerrero Negro mostraron su inconformidad ante el Gobierno Municipal, encabezado por Felipe Prado Bautista, tras colocar una lona en la que expresaban y exigían transparencia en la aplicación de recursos del Fondo Minero de Baja California Sur.

“Exigimos correcta contratación de las obras con el fondo minero. No más robo al pueblo de Mulegé”, señala el material colocado por habitantes de la región del norte.  

En ese sentido, Asdrival Madrigal, que forma parte del grupo inconforme, anunció que se realizará la formación de una Asociación Civil llamada Fuerza Salinera, misma que se encargará de exigir cuentas claras al Gobierno de Felipe Prado.  

“Estamos formando una Asociación Civil, se llama Fuerza Salinera […] Lo que nosotros exigimos es transparencia en la aplicación del recursos del fomento minero, hay una distancia muy grande entre los recursos que habían aplicado para las licitaciones, de la que quedó en primer lugar que fue un 117 % más y nosotros queremos saber por qué”, dijo para La Voz del Pacífico.

De igual forma añadió que, se tenía la idea de que la obra sería de 4 carriles, no obstante, se informó que serían sólo 2, así como la aplicación de cemento por los lados, datos que no son confirmados por las autoridades.    

“Nosotros estábamos pensando que eran 4 carriles, pero y al final dijeron que iban a ser 2, que llevaba cemento por los lados, no hay información ”, declaró.

Otro de los puntos que solicitan es aclarar los motivos del fallo emitido en la licitación, ya que se otorgó la obra a una empresa del Estado de México, cuyo costo sube a los 19 millones de pesos.

“En este momento el mensaje que le mandamos al Alcalde, al presidente municipal ─quien es Presidente del Comité del Fondo Minero en Baja California Sur─, es de preocupación, estamos cuidando que las cosas no vayan más allá. Guerrero Negro se está organizando”, añadió Marco Peralta, otro de los ciudadanos inconformes.

Finalmente, se indicó que podrían colocarse 2 mantas más en la localidad de Guerrero Negro, mismas que expresaría la exigencia de la población, entre ellas que no se dé una carretera de un solo carril, sino que sea una continuidad del bulevar.

Con información de La Voz del Pacífico


Comparte esta noticia en:
×