Habitantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, promueven un amparo contra el cierre

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
La Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México, han promovido el amparo contra la decisión de cerrar la Casa del Estudiante en Ciudad de México, teniendo como representante legal, a uno de los habitantes de dicho lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El joven estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de México, (UNAM), Amadeo Acosta, mismo que se encuentra actualmente viviendo en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, dio a conocer que quienes habitan dicha casa, han promovido un amparo contra la decisión de cerrar el edificio, considerando de arbitrar y mal infundada, la decisión por parte del Gobierno de Baja California Sur.

“Se va a poner un alto al acto reclamado de manera provisional hasta que se dicte una primera sentencia que es la del incidente de suspensión, para obtener la suspensión definitiva. Esto solamente va a suspender el acto por el tiempo en que se tramita el amparo”, dijo el joven estudiante, al confirmar que este próximo lunes se publicará el amparo promovido por los integrantes de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México, (AESM).

El estudiante de la licenciatura en Derecho, ha manifestado que considera completamente arbitraría la decisión que han tomado las autoridades sudcalifornianas al tratar de cerrar el edificio, recalcando que funcionarios como el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, pasan la línea del marco legal.

En breve se esperará la respuesta del Juez correspondiente, dándole seguimiento a este expediente en espera de una sentencia.

Con información de SDP noticias 


Comparte esta noticia en:
×