Habitantes de zonas rurales en BCS podrán solicitar créditos para mejorar sus viviendas

La dependencia realizará jornadas de trabajo donde se recibirán las solicitudes para los diversos programas de mejoramiento de vivienda, tales como Pintura en Fachadas, Recámara Adicional, Piso Firme, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de atender a las personas que habitan las diferentes zonas al norte del municipio de Comondú, el Instituto de Vivienda (Invi) de Baja California Sur realiza de trabajo, en las cuales se brinda información sobre los diversos programas de vivienda, informó la titular de la dependencia estatal, Rosalva Cuadras López.

La funcionaria comentó que entre las acciones se están recibiendo solicitudes para Techo de Losa de Concreto, Piso Firme, Impermeabilizante, Pintura en Fachadas, así como el programa de Recámara Adicional para las familias que no han sido beneficiadas anteriormente.

Foto: módulo de atención Invi

“Se trata de poner al alcance de quienes viven en las comunidades más alejadas, las herramientas y plataformas necesarias para que obtengan un crédito para mejorar su vivienda, cada vez son más las solicitudes que recibimos y que logramos atender, en 2017 fueron más de 6,000 y este año vamos por más”, declaró.

Por su parte, indicó que las localidades rurales que han sido atendidas son delegación de Santo Domingo, San Juanico, San Miguel, San José de Comondú, así como Puerto San Carlos, Puerto Adolfo Mateos, Villa Ignacio Zaragoza, al igual que Francisco Villa y Las Barrancas.

Finalmente, Cuadras López enfatizó que dichos apoyos permiten que los habitantes de BCS continúen mejorando las condiciones de sus hogares, por lo que se continuará realizando este tipo de jornadas, las cuales llegarán al resto del estado.

Entre tanto, las personas interesadas podrán solicitar información a los  teléfonos 122 9201, 122 0977, 122 7753, o bien contactarlos por la página web del instituto.


Comparte esta noticia en:
×