Habrá campaña de esterilización de mascotas en comunidades de Loreto y Comondú

Se atenderán en horarios de 8:30 a 12:00 horas durante cada jornada; se estima atender un máximo de 2 mascotas por familia
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mantener un adecuado control en la población de mascotas de Baja California Sur, del 18 al 24 de junio se llevará a cabo una campaña de esterilización canina y felina en comunidades de Loreto y Comondú.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez, explicó que las acciones tendrán inicio en la cabecera municipal de Loreto, mismas que contarán con el apoyo de asociaciones civiles como Animalandia.

Vale la pena mencionar que, entre los requisitos básicos para llevar a cabo el procedimiento, se encuentra que la mascota sea mayor a los 3 meses, además de asegurarse de que estén sanos y limpios.

Por su parte, tanto los perros como los gatos presentados no deberán presentarse en estado de celo o embarazo; de igual manera se requiere un ayuno mínimo de 8 a 12 horas.

Resulta oportuno mencionar que la esterilización se presentará en las instalaciones de Animalandia en la cabecera de Loreto; mientras que el miércoles 21 estará ubicada en la plaza de Ciudad Insurgentes. Para el día 22 de junio, los procedimientos serán realizados en el salón cívico de Puerto San Carlos, en tanto que el 23 y 24 se efectuarán en la plaza Emiliano Zapata de Ciudad Constitución.

Finalmente, el servidor público aseguró que las mascotas serán recibidas de 8:30 a 12:00 horas o hasta completar un total de 80 animales por jornada, también se detalló que solo se atenderá a un máximo de 2 mascotas por familia, por día.


Comparte esta noticia en:
×