Habrá cierre de circulación por obras en el malecón de La Paz; abrirán hasta el 15 de diciembre

El cierre contempla el tramo entre la calle 5 de mayo a 16 de Septiembre, por lo que se invitó a la ciudadanía a tomar las vías alternas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a los trabajos de pavimentación que se están realizando sobre el malecón de La Paz, el tramo comprendido entre la calle 5 de mayo a 16 de septiembre quedará cerrado a la circulación de manera total, mismo que será restablecido a partir del 15 de diciembre, indicó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en la entidad, Luis Escalera Morfín.

En ese sentido, el funcionario explicó que esta obra contará con una guía táctil para el tráfico peatonal de personas con discapacidad, misma que buscará ofrecer mejores condiciones de seguridad y movilidad para quienes acudan al sitio.

Escalera Morfín, aseguró que la reconstrucción se realiza con concreto hidráulico, el cual sustituirá el adoquín que estaba en malas condiciones, reiterando que la modernización fortalecerá y renovará la imagen turística del lugar.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que no realicen actividades físicas o de esparcimiento en el área, así como evitar ingresar a los sitios durante el tiempo en que duren los trabajos de reconstrucción, ya que en ciertas áreas se efectúan obras con maquinaria pesada, lo que podrían en riesgo la integridad de los peatones.

Finalmente, el titular de Sepuit informó que para evitar complicaciones se pueden tomar vías alternas como la calle Agustín Arreola y Carlos M. Esquerro, para retomar la salida en la calle 16 de Septiembre y Belisario Domínguez.

Cabe añadir que, a este corte de circulación se le agrega el que se estará efectuando del 29 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, por causas del tradicional Tianguis Navideño; permanecerán cerradas las calles Francisco I. Madero desde la calle 5 de Mayo hasta la 16 de Septiembre, así como la calle Independencia que cerrará desde Belisario Domínguez hasta la calle Revolución.


Comparte esta noticia en:
×