Habrá consulta sobre el proyecto minero La Pitalla, en Baja California Sur

Los habitantes de Baja California Sur podrán consultar el documento técnico del proyecto minero, así como hacer observaciones al mismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 28 de febrero al 28 de marzo, quedará público en Baja California Sur el documento técnico del proyecto minero “La Pitalla”, esto como parte del proceso de consulta pública que realizará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido, se detalló que los interesados podrán proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como hacer observaciones que se consideren necesarias.

Lo anterior es conforme a lo dispuesto en el Artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de Semarnat.

Asimismo, se indicó que el documento Técnico Unificado de La Pitalla podrá ser consultado en la delegación federal de Semarnat en Baja California Sur.

Todo ciudadano que desee agregar observaciones al proyecto minero deberán entregar sus propuestas, con nombre completo de la persona fìsica y moral que la presente, domicilio y correo electrónico.

La compañía minera La Pitalla S.A. de C.V. pidió a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) el cambio de uso de suelo de 613.141 hectáreas de las 11,922.58 hectáreas que dice tener.

Finalmente, el proyecto pretende extraer oro y plata del antiguo distrito minero de El Triunfo-San Antonio, a 45 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz, esto mediante un proceso en el cual se utiliza cianuro.


Comparte esta noticia en:
×