Habrá esterilizaciones gratuitas en colonias de Los Cabos; serán a partir del 31 de enero

Serán atenderán las colonias 4 de Marzo, Pablo L. Martínez y Los Venados; las personas interesadas deberán acudir al parque de la colonia correspondiente, con el animal en ayunas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 31 de enero se ofrecerá el servicio de esterilizaciones gratuitas en el parque de la colonia 4 de Marzo, las cuales contarán con el apoyo de zootecnistas voluntarias, a fin de evitar la reproducción descontrolada de la fauna doméstica, expresó el jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos, Javier Vázquez López.

Al respecto, el funcionario de salud enfatizó que dichas acciones habrán de realizarse en diversas colonias del municipio de Los Cabos, como ocurrió recientemente en la colonia Miramar de Cabo San Lucas.

Vázquez López invitó a participar a la ciudadanía bajo el concepto de dueños responsables, pues al adoptar o adquirir un perro o gato, no solo se tiene que alimentar, sino que se debe vigilar su higiene y salud, así como tomar decisiones que favorezcan su calidad de vida.

Mientras tanto, aclaró que el 1 de febrero se atenderá la colonia Pablo L. Martínez en San José del Cabo; el 2 de ese mes se hará lo propio en la colonia Los Venados de Cabo San Lucas, por lo que recordó que esta cirugía puede realizarse en gatos con más de 4 meses de edad y perros de 2 meses en delante.

Por último, se informó que las mascotas deberán llevarse en ayudas, preferentemente limpios de pulgas y garrapatas; en el caso de hembras recién paridas deben esperar 2 meses.


Comparte esta noticia en:
×