Habrá lluvias en los municipios de BCS; se presentarán entre miércoles y sábado

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, las lluvias se estarán presentando en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé; estos eventos abarcarán diversos puntos de cada municipalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este martes 13 y hasta el próximo sábado 17 de febrero se podrían estar registrando lluvias en los municipios de Baja California Sur, debido a una nueva baja presión posicionándose frente a las costas de la entidad junto con la llegada de un frente frío y una nueva corriente en chorro.

Al respecto, se informó que desde el martes 13 de febrero se mantendrán cielos mayormente nublados en todo Baja California Sur, mientras que el potencial de precipitación se mantiene entre el 13 y 17 de febrero, alcanzando un 85 % en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

En ese sentido, se manifestó que en Mulegé las lluvias estarán iniciando entre las 8:00 y 13:00 horas de este miércoles, prevaleciendo una intensidad de llovizna a lluvia ligera. La banda de lluvia entrará entre Los Castros y Punta Abreojos, posteriormente se propagará a Santa Rosalía y Punta Chiviato, para terminar en Vizcaíno, Punta Eugenia, Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro y Sierra de San Francisco.

Para el jueves 15 de febrero, las lluvias se presentarán en gran parte del municipio, quedando lo más fuerte de la lluvia entre Bahía Asunción y Punta Abreojos, pasando por Guerrero Negro y hasta la Sierra de San Francisco; se preve que podría haber tormentas eléctricas dispersas.

En los siguientes 2 días se continuarán presentando lluvias en el municipio de Mulegé, evento que se irá disipando durante este sábado 17 de febrero.

Por otro lado, para el municipio de Comondú el evento real de lluvia se registrará entre las 17:00 y 19:00 horas de este jueves 15. Las bandas de lluvias ingresarán por La Bocana y Puerto Adolfo López Mateos. Será hasta después de las 23:00 horas que la lluvia se presentará a lo largo del municipio.

El viernes las lluvias ganarán intensidad y se generarán en gran parte del municipio, de acuerdo con los pronósticos la lluvia llegará hasta Puerto San Carlos, teniendo un promedio acumulado de 5 milímetros con máximo 10 mm en la costa del norte del municipio.

Mientras tanto, para Loreto la lluvia estará iniciando después de las 19:00 horas de este miércoles presentándose en parte del centro y norte del municipio; entre tanto para el viernes 16 de febrero, habrá lluvias ligeras en algunos momentos de la mañana. Otra banda de lluvia ligera se presentará entre las 18:00 y 21:00 horas.

Finalmente, para La Paz y Los Cabos se prevén cielos mayormente nublados; sin embargo, el único momento de lluvia para la capital del estado será en la madrugada de este 16 de febrero, especialmente en la ciudad de La Paz y las zonas serranas. En Los Cabos tendrá lloviznas que no dejarán un acumulado.

Con información de MetMex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×