Habrá lluvias y oleaje elevado en BCS; Protección Civil exhortó seguir indicaciones de prevención

El oleaje estará afectando principalmente las costas del municipio de Los Cabos, mientras que las lluvias estarán presentándose a lo largo de la entidad, iniciando desde este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este fin de semana se presenten algunas lluvias en la mayor parte de la geografía estatal, así como oleaje elevado en las costas de la entidad, principalmente en el municipio de Los Cabos, efectos que son causados por los remanentes del huracán ‘Franklin’.

Vale la pena mencionar que ‘Franklin’ entró al territorio nacional como categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, esto frente a las costas del estado de Veracruz; una vez que continuó su avance por tierra se degradó a depresión, sin embargo, estos remanentes se juntaron con una zona de inestabilidad, por lo que estará causando algunas lluvias en los 5 municipios, iniciando desde la tarde-noche de este viernes.

Por su parte, el titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, aseguró que ya se ha realizado de manera preventiva una sesión entre el Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos y el Consejo Estatal, quienes darán seguimiento al desarrollo del fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, indicó que las precipitaciones estarán alcanzando de 10 a 20 milímetros, excepto por la Sierra de la Laguna, donde habrá una acumulación de 60 milímetros; cabe agregar que también se esperan rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje entre los 2 y 3 metros en el municipio cabeño.

Finalmente, el funcionario estatal realizó un llamado para respetar las indicaciones que emita Capitanía de Puerto; también se deberán atender las indicaciones que se emitan a través de los medios oficiales, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×