Habrá nueva planta desalinizadora y red de fibra óptica en BCS, anuncia Peña Nieto

Foto: Facebook/ Enrique Peña Nieto
El Presidente de la República realizó una gira por Baja California Sur, donde anunció la ampliación a 4 carriles del tramo La Paz-Pichilingue, así como la construcción de una nueva planta dezalinizadora y la implementación de una nueva red de fibra óptica submarina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar una gira por Baja California Sur, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo la entrega de obras hidráulicas para Los Cabos y La Paz, además de anunciar la obra de una planta desalinizadora para Los Cabos, la conversión a 4 carriles el tramo carretero de La Paz-Pichilingue y una nueva red de fibra óptica subacuática. 

Durante el segundo día de visita del Presidente de México, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno de la República, el cual permite entregar acciones que traerán beneficios a la entidad. 

Por su parte, Peña Nieto, ratificó la construcción de la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos, la cual tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, así como la conclusión de la carretera, a 4 carriles La Paz-Pichilingue, misma que se buscará que quede concluida antes de terminar la adminsitración federal. 

Foto: Facebook/ Enrique Peña Nieto

Asimismo, señaló que se mantendrá el trabajo para hacer realizar el tendido de una nueva línea subacuática de fibra óptica que una empresa privada colocará desde Topolobampo hasta Baja California Sur. 

En otro tenor, se hizo entrega de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz, la más grande de Baja California Sur; misma que permitirá dar cobertura al 100 % de las aguas residuales de la capital, con 700 litros por segundo. 

Foto: Facebook/ Enrique Peña Nieto

También se hizo entrega oficial de la presa “La Palma”, ubicada en Los Cabos, la más grande de la entidad, misma que tiene como objetivo el prevenir posibles inundaciones y recargar el acuífero. 

Finalmente, el Presidente de la República aseguró, en presencia de autoridades locales y miembros de la sociedad civil paceña, que regresará a Baja California Sur antes del término de su administración. 


Comparte esta noticia en:
×