Habrá nueva ruta naviera que recorrerá el golfo de California; llegará a 4 puertos de BCS

Foto: Cruise and Maritime Voyages
La ruta iniciaría operaciones el próximo mes de diciembre; se prevé que arribará a 4 puertos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó la 35 edición del Seatrade Cruise Global 2019 en Miami, Florida, evento en el que participó Baja California Sur y donde se anunció la Ruta del Mar de Cortés, misma que contempla 4 puertos de la entidad sudcaliforniana, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

La ruta está a cargo de la empresa naviera del Reino Unido, CMV Exploration Voyages que iniciará operaciones en el mes de diciembre y permitirá detonar el potencial turístico de Baja California Sur, así como diversificar su oferta en el mercado internacional.

Entre los puertos que estará visitando se encuentra La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, así como Puerto Peñasco y Guaymas, en Sonora; además de Topolobampo y Mazatlán.

Baja California Sur crece y se fortalece dentro de este importante segmento turístico que tanto beneficia a empresarios y comerciantes locales, por lo que seguiremos trabajando para promoverlo”, comentó al respecto Araiza López.

Por otro lado, se destacó que el Seatreade Cruise Global 2019, organizado por la Cruise Line International Association (CLIA) y Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), tuvo alrededor de 11,000 participantes, 700 empresas expositoras de 110 países y más de 300 medios de comunicación de los 5 continentes vinculados al sector turístico.

Este es un espacio de oportunidad para establecer alianzas comerciales para que más empresas navieras consideren a los puertos sudcalifornianos en sus rutas y ello redunde en la llegada de más cruceristas, explicó.


Comparte esta noticia en:
×