Habrá ola de calor en Baja California Sur de hasta 44 ºC

En algunas zonas de la entidad se registrarán extremos de hasta 43 ºC; por ello se recomendó a la población el mantenerse hidratado, usar ropa cómoda y evitar exponerse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será en próximas fechas cuando se presentará temperaturas de hasta 43 ºC en Baja California Sur, esto debido a una ola de calor que afectará al noroeste de México, según estimaciones de MetMex Baja California Sur, esta situación afectará a los 5 municipios de la entidad. 

En ese sentido, destacó que la ola de calor de manifestará del 1 al 7 de julio, dejando en La Paz temperaturas máximas de 38 ºC a 40 ºC, con extremos de 41 ºC en la zona centro y al sur de la ciudad, así como al norte del municipio paceño. 

Por su parte, en Los Cabos los valores máximas serán de 36 ºC a 39 ºC en San José del Cabo y La Ribera, con extremos de 40 ºC a 43 ºC en Miraflores, Caduaño, Santiago y de 34 ºC a 37 ºC en Cabo San Lucas. 

Mientras tanto, en gran parte del municipio de Comondú, especialmente en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, se tendrán máximas de 40 ºC a 44 ºC, siendo lo más fuerte del 3 al 7 de julio. 

Además, en Loreto el termómetro marcará máximas de 36 ºC a 37 ºC, aunque no se descartan máximas de 40 ºC en la zona poniente y sur del municipio. 

Finalmente, en Mulegé las temperaturas tendrán extremos de 40 a 43 ºC en el área del Vizcaíno, especialmente entre los días del 3 al 7 de julio. 

Debido a esto, se recomendó a la población usar bloqueador solar, así como evitar exponerse a los altos índices de UV, usar ropa cómoda y clara, al igual que tomar agua y suero para mantener la hidratación.  

Con información de MetMex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×