Habrá un ambiente caluroso en BCS; se esperan máximas de 40 ºC y algunas lluvias aisladas

Según el pronóstico, Ciudad Constitución será una de las localidades con la mayor temperatura durante este día; también se prevén lluvias aisladas con acumulados de 5 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este viernes prevalezca un ambiente caluroso, con máximas cercanas a los 40 ºC y tormentas aisladas en Baja California Sur.

En ese sentido, el pronóstico general indica que en localidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC; también se esperan lluvias aisladas con acumulados de 5 milímetros (mm).

Por su parte, el organismo señaló que en La Paz el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, conservando un cielo seminublados y vientos superiores de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos, las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC máxima y 26 ºC mínima; en esta localidad se disfrutarán de vientos 15 km/h y cielos mayormente soleados a lo largo del día.

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Todos Santos existirá un 30 % de probabilidad de lluvias, por lo que podrían generarse tormentas aisladas; las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, con vientos de hasta 25 km/h.

De igual forma, se espera que en el pueblo mágico de Loreto haya vientos de 15 km/h y cielos mayormente soleados, en tanto que, las temperaturas alcanzarán los 33 ºC como máxima y 27 ºC como mínima.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se registrarán máximas de 33 ºC y mínimas de 27 ºC, predominando cielos parcialmente nublados y vientos superiores de hasta 15 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que durante la jornada prevalecerán cielos parcialmente cubiertos y vientos de 30 km/h, al igual que temperaturas entre los 36 ºC máxima y 23 ºC mínima.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro las temperaturas se ubicarán entre los 30 ºC máxima y 22 ºC mínima, así como cielos parcialmente nublados y vientos con velocidades de 15 a 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×