Hallan varado pez remo en Santa Rosalía

El año pasado, se encontraron dos ejemplares varados en playas de La Paz
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves se encontró varado un ejemplar de pez remo, de alrededor de cuatro metros de largo.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, frente a la playa Selene, ubicada frente a la antigua terminal de autotransportes.

pez remo 2

Una persona que daba un paseo en la zona vio al animal y dio aviso a las autoridades, pues todavía estaba con vida; sin embargo, al lugar sólo llegaron curiosos para tomar fotografías del ejemplar.

Habrá que recordar que a mediados del mes de mayo del año pasado, se registraron dos varamientos de este pez, uno en el malecón de La Paz y otro en las inmediaciones del Área Natural Protegida isla Espíritu Santo.

pez remo 3

En aquella ocasión, investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), acudieron a verificar el estado de los peces, que posteriormente murieron.

Los científicos comentaron que la especie, por lo general, habita a 500 metros de profundidad y que por los cambios de temperatura que se dan en esta época del año ocasionan que el pez muera.

Mientras tanto, en Japón existe la creencia respecto a que cuando un pez remo se vara, es que se va a registrar un sismo.

Fotos: Luis Ángel Fuerte Patrón


Comparte esta noticia en:
×