Hallar drogas, armas y dinero sucede en la mayoría de las cárceles del país: Carlos Mendoza

“Yo espero que sí, que sigan cayendo cabezas, no del Cereso, de los culpables, de los que andan haciendo daños en las calles”, expresó el Ejecutivo Estatal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que en días pasados se realizara un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, en donde encontraron armas, droga y dinero, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que son “cosas que suceden en la mayoría” de las cárceles del país, pero que a él no le importan las demás, sino las de la entidad, motivo por el cual realizaron el cateo.

“Esas son cosas que suceden en la gran mayoría de los centros penitenciarios del país, a mí no me importan los demás, a mí me importa el nuestro y por eso fue que hicimos el operativo, es parte de las estrategias que hemos venido haciendo y fue que solicitamos el traslado de esos reos”.

Sobre la captura y los traslados de algunos reos de alta peligrosidad desde el Cereso de La Paz a diversos Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del país, espera que caigan más cabezas de delincuentes, principalmente de los que andan en las calles.

“Yo espero que sí, que sigan cayendo cabezas, no del Cereso, de los culpables, de los que andan haciendo daños en las calles”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Mendoza Davis reiteró que se está trabajando con una estrategia – la cual no puede decir – pero que, como lo ha dicho antes, el tema de la inseguridad no se puede resolver de un día para otro; asimismo, recalcó que se siguen haciendo detenciones y decomisos de armas y drogas.

“Estamos trabajando en una estrategia permanente, con una coordinación muy puntual, y como lo he dicho, no son cosas que se resuelven de la noche a la mañana. Hoy ustedes pueden ver que tenemos detenciones, que estamos cumplimentando órdenes de aprehensión, que estamos incautando armas y drogas y que estamos haciendo frente a la circunstancia que vivimos. Por supuesto que estamos haciendo una estrategia, pero por supuesto que no se las puedo yo hacer pública y decírselas”.

Mulegé recibirá la mayor parte de recursos del Fonden por ‘Newton’

En otro tema, el mandatario estatal comentó que, tras la declaratoria de Desastre tras el paso del huracán ‘Newton’, la cual permite acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), realizar el trámite correspondiente no es algo que se dé de manera rápida, por lo que, mientras llegan, utilizarán capital del Estado y será rembolsado cuando se bajen los de origen federal.

“El trámite del Fonden no es algo que se haga de manera inmediata, pero una vez que tengamos autorizados los daños por parte de Fonden, podemos comenzar con recursos propios del Gobierno del Estado a atender las demandas y después reembolsarlas por parte de Fonden”.

Finalmente, será el municipio de Mulegé quien recibiría la mayor parte de los recursos del Fonden, pues fue el que más daños tuvo, principalmente en el Acueducto de Santa Rosalía.

“Yo creo que Mulegé, sin duda alguna, fue el que sufrió más daño de los 5 municipios, hay que pensar en que el Acueducto de Santa Rosalía, Palo Verde, requiere una inversión importante, y aunque está ahorita funcionando, no queremos que nos vuelva a suceder lo mismo cada que nos llueva”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×