Hallaron restos humanos en Jalisco; indagan si son estudiantes de cine, uno de ellos de BCS

Foto: Salomón, Marco y Daniel, jóvenes desaparecidos en Jalisco
El hallazgo se originó durante labores de búsqueda de los estudiantes desaparecidos; este jueves se darán a conocer los avances de la investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de que se reportara la desaparición de 3 estudiantes de cine en Jalisco, entre ellos uno originario de Los Cabos, el fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, informó sobre el hallazgo de restos humanos al interior de un predio de Tonalá, hecho que se originó durante labores de búsqueda. 

Fue durante una entrevista concedida para el periodista Ciro Gómez Leyva que el fiscal informó que se han realizado cateos en predios que ayudarán a esclarecer el caso, y dar con el paradero de los jóvenes, de igual forma aseguró que a pesar del hallazgo, la búsqueda no cesa. 

“Sería irresponsable afirmar que los restos encontrados en un rancho de Jalisco pertenecen a los estudiantes desaparecidos, necesitamos tener los resultados de laboratorio”, declaró José Raúl. 

Este hallazgo se originó, entre acciones de marcha pacífica registradas en Guadalajara, mismas que partieron de la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como la glorieta de los desaparecidos, para llegar a Casa Jalisco.

Foto: Facebook / Daniel Díaz, cabeño desaparecido

Cabe mencionar que, los estudiantes de cine fueron secuestrados por comando armado que se hizo pasar por agentes de la Fiscalía de Jalisco, el pasado 19 de marzo; los ahora desaparecidos, entre ellos un joven oriundo de Los Cabos, viajaban en una carretera de Jalisco cuando fueron interceptados. 

La tarde de este jueves se ofrecerá una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía los avances del caso, pues con el objetivo de dar con los jóvenes, se han cateado diferentes predios.

Resulta oportuno indicar que, el Gobierno de Jalisco ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información útil que lleve a la localización de los estudiantes.

Con información de: Diario de México 


Comparte esta noticia en:
×