Harán guardería para niños con discapacidad en Cabo San Lucas; los cuidarán madres de familia

Delfinoterapia
Se turnarán 2 mamás por día para cuidarlos, mientras las otras acuden a trabajar, y así se irán rotando las funciones dentro de la estancia infantil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Asociación Civil Unidos por la discapacidad en la entidad, Cesar Tomas Burgueño informó que en Cabo San Lucas crearán una guardería para niños con discapacidad, misma que se pretende sea atendida por las madres de algunos de los pequeños que ingresen, comentó .

Esta medida se toma debido a que normalmente en las estancias infantiles no aceptan a que padecen algúin tipo de discapacidad, argumentando que no cuentan con las condiciones idóneas para atenderlos, dijo.

Así mismo el funcionario comentó que se prevé que la guardería se encuentre en la colonia El Caribe y que, de manera inicial atienda a 10 menores de edad, mismos que serían atendidos por madres de familia voluntarias de los mismos infantes que ingresen, ya que ellas tienen la sensibilidad en cuanto a la atención y la seguridad de estos infantes, apoyando también al autoempleo, ya que recibirán un incentivo económico.

Cabe a destacar que este proyecto nació gracias a la voluntad y la iniciativa de una madre de familia con un hijo con discapacidad, quien busca apoyar a las madres de familia que tienen que trabajar y no saben dónde dejar a sus hijos.

En ese sentido, el funcionario explicó que se turnarán 2 mamás por día para cuidarlos, mientras las otras acuden a trabajar, y así se irán rotando las funciones dentro de la estancia infantil.

Así mismo, el funcionario reiteró la importancia de la creación de esta guardería, ya que, sólo en la colonia El Caribe, se han detectado de 60 a 70 niños que padecen algún tipo de discapacidad.

El representante de la asociación comentó que será dentro de un terreno de 160 metros cuadrados que son propiedad de una integrante a la asociación, donde además buscarán establecer un comedor comunitario que beneficie con alimento a niños con o sin discapacidad.

El principal objetivo, dijo, es que las madres de familia puedan trabajar con la certeza de que sus hijos están en un lugar que cubrirá las necesidades que requieren sus cuidados especiales.

Finalmente, agregó que se espera que este proyecto se consolide en la zona de la Ballena en San José del Cabo, donde un grupo de madres de familia también se sumen a esta iniciativa.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×