Harán jornadas de esterilización canina y felina en Los Cabos; iniciarán en Cabo San Lucas

Las acciones de esterilización en el municipio de Los Cabos se efectuarán a finales de octubre y hasta mediados del mes de diciembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este 31 de octubre se implementará una jornada de esterilización canina y felina en el municipio de Los Cabos, empezando en el parque de la colonia Rosa Delia de Cabo San Lucas, informó la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud (SSA).

Esta campaña se realiza con la finalidad de ampliar la cobertura de esterilizaciones, a fin de reducir el número de perros y gatos en condiciones de abandono, mismas que son coordinadas por el programa de Zoonosis de la institución.

Cabe mencionar que, en fechas recientes se brindaron estos servicios en la colonia Caribe de Cabo San Lucas y en la colonia La Ballena en San José del Cabo.

Este 31 se actuará en el parque de la colonia Rosa Delia, mientras que el 2 y 7 de noviembre se trabajará en el parque de la colonia Las Palmas, ambos ubicados en la delegación de Cabo San Lucas.

Por su parte, en San José del Cabo habrá una campaña el día jueves 1 de noviembre, en el parque de la colonia San Bernabé y el 15 de noviembre en el parque de la colonia Costa Dorada.

La recepción de las mascotas será a partir de las 8:00 y hasta las 10:30 horas de la mañana, los cuales deben ser llevados en ayunas (no agua, ni comida); en el caso de hembras, debe haber transcurrido al menos 2 meses de su último parto.

Los gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses de edad, mientras que los perros pueden ser intervenidos a partir de los 2 meses; los ciudadanos que requieran de mayor información podrán llamar a los teléfonos 624 150 4007, 624 132 6930 y 624 128 5872.   


Comparte esta noticia en:
×