Hasta 12 incendios atienden diariamente los bomberos de La Paz; principalmente son provocados por basura

Señaló que también la institución que dirige trabaja de manera coordinada con la Subsecretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPE). 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de Bomberos de la capital de la media península, Raúl Sánchez Castro, señaló que de 9 a 12 servicios de atención a incendios por siniestros provocados por basura, son los que se atienden diariamente en en municipio de La Paz, mismos que han ido aumentando dada a la temporada de calor.

Por tal motivo, el comandante pidió el apoyo a la población a que eviten quemar basura o algunos otros objetos, ya que debido a las condiciones climatológicas se intensifica las probabilidades de incendios; también exhortó a todos aquellos que conducen en carretera evitar tirar colillas de cigarros, apuntó que debido a que nos encontramos en un periodo vacacional, los incidentes pueden presentarse de manera más frecuente, por ello dijo que es fundamental atender las recomendaciones de las autoridades competentes para evitarlos.

De igual manera, Sánchez Castro dijo que en los últimos días lamentablemente han atendido incendios en recicladoras de papel y cartón, sin embargo, gracias al esfuerzo de los bomberos de La Paz, se ha logrado controlar esta situación la cual no ha pasado a mayores.

Finalmente señaló que también la institución que dirige trabaja de manera coordinada con la Subsecretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPE).

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×