Hasta 200 visitantes al día, recibe el Museo de la Ballena, en La Paz

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar ha modificado sus horarios, debido a la gran respuesta del turismo en este periodo vacacional; jueves, viernes y sábado se cierra hasta las 20:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante estas  vacaciones, el Museo de La Ballena y Ciencias del Mar, ubicado en el malecón de La Paz, recibe alrededor de 200 visitantes al día, informó Francisco Javier Gómez, director ejecutivo; la mayoría de ellos son turistas mexicanos, aunque también los visitan extranjeros.

Francisco Javier Gómez señaló que actualmente el museo se encuentra habilitado al 90 %, y que sus exposiciones han tenido buena aceptación de parte de los visitantes; desde que se abrió sus puertas en su nueva ubicación, el 1 de marzo de este año, sólo resta concluir la implementación de una sala auditorio y una más de exhibición, publica El Sudcaliforniano.

Como principal atractivo, dijo, el Museo de la Ballena cuenta con una sala de exhibición enfocada en los cetáceos, es decir ballenas, delfines y cachalotes, y además posee una importante exhibición de tortugas marinas, ya que de los 8 tipos de tortugas que existen en el mundo, 7 tienen avistamientos en aguas mexicanas y 5 en los mares de Baja California Sur.

Reiteró que la aportación principal del museo es la educación científica relacionada a la diversidad marina en la BCS y en el mundo, así como apoyo al sector de la investigación científica; por ello, las personas que visitan el recinto apoyan con su cooperación para los gastos que se requieren para llevarlas a cabo, explicó.

Por último, el Director del museo comentó que modificaron sus horarios para poder adaptarse al flujo de visitantes en La Paz, siendo de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, pero jueves, viernes y sábado se cierra hasta las 20:00 horas.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×