Hasta 30 % menos le presta Infonavit BCS a usuarios con mala calificación en Buró de Crédito

"El Buró de Crédito te dice de la continuidad, del esfuerzo de pago de las personas que no tienen una relación laboral”, informó el Delegado de Infonavit
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, Daniel Cota Fiol, informó que, para las personas que deseen adquirir un crédito ante esta institución y adquirir con ello una casa o construir una, ya se revisa el Buró de Crédito también, donde si el interesado está en él con calificaciones negativas, su capacidad puede bajar hasta un 20 ó 30 %.

“Sí, desde luego, sí se revisa el Buró de Crédito, pero no afecta la totalidad, disminuye un poco la capacidad, pero no afecta la totalidad del crédito […] Un 20 ó 30 %”.

Cota Fiol explicó que, para quienes no tienen una capacidad de crédito alta, y además están en Buró de Crédito, existen otras alternativas, donde pueden comprobar algunos ingresos extras y así obtener su crédito.

“Sí, desde luego, pero ahí entran otras mecánicas, también tenemos, a través de otra institución financiera, el sistema de ahorro donde vas a acreditar todas las ganancias que obtienes afuera de tu nómina, como las propinas, y ya con eso puedes implementar tu crédito”.

La implementación de este requisito obedece a que con él se puede revisar el historial de pago del trabajador, señaló el Delegado de Infonavit: “El Buró de Crédito te dice de la continuidad, del esfuerzo de pago de las personas que no tienen una relación laboral”.

Por último, el funcionario federal destacó que también están otras opciones, como los subsidios, donde se puede apoyar con hasta 70,000 pesos, para las personas que deseen adquirir una vivienda más económica.

“Los subsidios se siguen dando, son para las viviendas muy económicas, para personas que perciben abajo de 4 salarios mínimos […] Alrededor de 70,000 pesos, es un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda”.


Comparte esta noticia en:
×