Hasta 70% repuntaría turismo nacional en Los Cabos durante el verano

El director del Aeropuerto Internacional señaló que el arribo de turismo nacional se ha empezado a estabilizar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del tráfico total que se tuvo de enero a mayo en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, el 22 por ciento correspondió a turismo nacional, pero se espera que en verano, sea del 70 por ciento.

Martín Zazueta, director del aeropuerto, señaló que aunque el crecimiento ha sido por el tráfico internacional, la llegada de turismo nacional se ha empezado a estabilizar.

“Hoy por hoy el crecimiento sostenido se está dando por el tráfico internacional que son los turistas y el nacional está llegando a un equilibrio y hoy representan un 22 por ciento del tráfico total del periodo enero-mayo; hay que esperar las vacaciones de verano. Ahí se incrementa el tráfico nacional. Creemos que la proporción va a rondar 30-70 por ciento”, afirmó.

De acuerdo al informe de actividades que presentó ante miembros del sector turístico y hotelero de la localidad, las cifras de crecimiento en llegada de pasajeros son superiores a las de años anteriores.

Por ejemplo, las operaciones que el aeropuerto realizó en mayo del 2014 supera a las de mayo del 2013 en un 8%, mientras que en mayo de este año se manejó a un 14% más de pasajeros que en el 2013.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×