Hasta diez años de cárcel podrían alcanzar notarios acusados por fraude

Ambos están acusados de fraude maquinado en contra de un empresario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Carlos Enrique Lira Padilla, y Óscar Amador Encinas, notarios públicos 27 y 09, respectivamente, podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión en caso de ser encontrados culpables del delito de fraude maquinado, según el Código Penal para el Estado de Baja California Sur.

Hasta el momento, el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador número 3, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa integrando la Averiguación Previa número LPZ/322/AMP3/2014 por el delito de fraude maquinado.

La denuncia fue interpuesta por el empresario inmobiliario Alonso Muñoz Arceo, quien manifestó que renta a Carlos Enrique Lira Padilla, un inmueble de su propiedad donde tiene su notaría desde el año de 2010, por la cantidad de 12 mil pesos mensuales, y que en enero de este año se dio cuenta que el inmueble se encontraba registrado a nombre del notario a través de un contrato de compraventa fraudulento que llevó a cabo con Óscar Amador Encinas.

El Sudcaliforniano dio a conocer que para maquinar el delito de fraude, Carlos Enrique Lira Padilla, utilizó el nombre de un supuesto apoderado legal del afectado de nombre José Luis Vázquez Gaytán, persona que no ha sido localizada y se duda que exista.

En la cláusula quinta de la escritura pública, Carlos Enrique Lira Padilla declara que el bien inmueble no se encuentra arrendado, cuando él mismo es el arrendatario.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×