Hasta el 2017, Baja California Sur cuenta con 2,400 anfitriones activos en Airbnb

Foto: Altonivel
A inicios del 2018, se firmó un convenio para poder ofertar este servicio a lo largo de Baja California Sur, aseveró la directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista radiofónica, la directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México, Rocío Paniagua, sostuvo que hasta el 2017, en Baja California Sur hay 2,400 anfitriones activos. 

Al respecto, señaló que a principios del 2018, se firmó un convenio para poder ofertar este servicio a lo largo de Baja California Sur, por lo que “ya está caminando la maquina para que eventualmente, ya podamos recaudar y remitir en nombre de nuestros anfitriones”. 

Por su parte, indicó que el 97 % del precio se va a la bolsa de los anfitriones, generando una derrama económica local importante. 

“Al final te estás quedando en la casa de una persona […] el 97 % del precio se va a la bolsa de los anfitriones, entonces la derrama económica en las economías locales es enorme (sic)”, puntualizó en su entrevista con Los Cabos a la Carta.  

Finalmente, aseveró que todas las reservaciones que se hacen en la plataforma cuentan con una evaluación de riesgos, además de seguros, un seguro que cubre hasta 1 millón de dólares en daño a la propiedad, así como un seguro en caso de que alguien se lastime. 

Con información de Cabo Visión Tv


Comparte esta noticia en:
×