Hasta el momento, se han registrado 2 impugnaciones en Baja California Sur: IEE

Estas impugnaciones se dieron en los municipios de Comondú y Los Cabos, una de ellas por una asignación de Regiduría, destacó la Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, la Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, informó que hasta el momento se han registrado 2 impugnaciones como resultado del proceso electoral en Baja California Sur; una de ellas es por una Regiduría. 

En el Consejo Municipal de Comondú hay una impugnación, sin que se tenga mayor detalle al respecto y en el Consejo Municipal de Los Cabos se presentó una impugnación por una asignación de Regiduría, detalló Barrera Amador. 

En relación a lo anterior sostuvo que, en términos generales, en la mayoría de los Consejos Distritales no se han reportado impugnaciones, destacando dicha situación para los distritos 03, 05, 08, 09, 10, 13 y 14.

De igual forma comentó que, una vez que terminen los cómputos a lo largo de la entidad, se podrá saber qué distritos están impugnados, a fin de iniciar con los procedimientos necesarios y esperar a las resoluciones correspondientes. 

Finalmente y en otro tenor, la titular de IEE Baja California Sur recordó que los partidos tienen como fecha límite para retirar su publicidad hasta este lunes 9 de julio a las 24:00 horas, con lo cual se cumple el plazo estipulado en la Ley electoral. 

Con información de Panorama Informativo