Hasta el momento, sólo se han registrado 2 casos de golpe de calor en BCS: SSA

Explicó que, cuando se presente un caso de hipertermia los métodos para normalizar al paciente, deben ser físicos, nunca tratarlos con medicamento, ya que no se trata de una fiebre, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores mencionó que en lo que va del año y pese a las altas temperaturas que se han registrado en la media península, sólo se han registrado 2 casos de golpe de calor, ambos con cuadros de deshidratación e hipertermia.

Mencionó que dada las alzas de temperatura, la SSA en BCS mantiene operativos preventivos contra padecimientos que brotan en esta época, tanto golpes de calor como enfermedades infecciosas y padecimientos visuales.

“Hasta el momento nada más tenemos registrados 2 casos de golpe de calor, habitualmente nosotros llevamos a cabo nuestros programas, hay un programa, cada semana se van registrando el número de casos y es la vigilancia la que nos permite establecer las cifras”, comentó en entrevista con los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de Salud en el estado mencionó que en ambos casos diagnosticados con golpe de calor, las personas se han desmayado y han presentado un cuadro de deshidratación e hipertermia.

“Hemos registrado nada más 2 golpes de calor afortunadamente en todo el estado, en lo que va del año, con cuadros de deshidratación y se desmaya inmediatamente”.

Explicó que, cuando se presente un caso de hipertermia –que es cuando sube la temperatura corporal de manera repentina–, los métodos para normalizar al paciente, deben ser físicos, nunca tratarlos con medicamento, ya que no se trata de una fiebre, dijo.

“Es mucho el riesgo, pues caen en hipertermia, les aumenta la temperatura y algo bien importante es no atacarlo con antipirético, no atacarlo así sino precisamente con medios físicos, agua fría por ejemplo, para ir bajando la temperatura, colocarlo en sombra porque puede pensar la mamá que llega y le toma ña temperatura con el termómetro y llega y tiene la temperatura alta, no es fiebre, es diferente como se trata, es lo que hemos tenido catalogado hasta ahorita”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×