Hasta tener las actas en las manos, se podrá saber si hay carro completo: Mendoza Davis

El mandatario de Baja California Sur aseguró que trabajará con quién gane pues "es una decisión de la gente"; destacando que un carro completo no se sabrá hasta "tener las actas en las manos"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 12:20 horas de este 1 de julio que, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acudió a las casillas a emitir su voto correspondiente, donde aseguró que el “carro completo” para el Partido Acción Nacional (PAN), se podría asegurar “hasta tener las actas en las manos”. 

En relación a lo anterior, ante la pregunta expresada por la prensa “¿carro completo?”, el mandatario sudcaliforniano se limitó a decir: “no lo sé, eso te lo digo cuando tengamos las actas en las manos”. 

Por su parte, Mendoza Davis reiteró que trabajará con quién gané pues “esa no es decisión del Gobierno ni de los gobernantes”, sino que es una decisión de la gente. 

De igual forma, aseguró que a lo largo de la entidad están instaladas el 100 $ de las casillas, por lo que se hace un llamado a los poco más de 500,000 habitantes de Baja California Sur, los cuales representan el 0.57 % del padrón electoral a nivel nacional. 

“Desde en la mañana, a través de redes sociales, hicimos un llamado a toda la ciudadanía de Baja California Sur para que acudieran de manera responsable a emitir su voto. Es un derecho pero también es una obligación, de carácter cívico, y una responsabilidad que tenemos con nuestro país, con nuestro estado […] de eso se trata la vida en democracia” declaró.

Finalmente, enfatizó que se buscará que en la jornada la gente se exprese de manera pacífica, para “no tener incidencias” y una vez que se tenga el conteo, que se hallan evaluado cada una de las actas, de las boletas y se hallan sumado, “será el resultado que la sociedad quieres”. 


Comparte esta noticia en:
×