Hay 100 locales abandonados en el Centro de La Paz; Canaco pide a dueños limpiarlos

El funcionario dijo que, espera que dentro de 15 días se pueda confirmar lo anterior con el edil de La Paz para poder iniciar los trabajos de mantenimiento en el Centro de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Gutiérrez, comentó que en el Centro de La Paz existen alrededor de 100 locales abandonados, por lo que en conjunto con el Ayuntamiento, solicitaron a los propietarios a mantenerlos limpios y pintados, a fin de no afectar la imagen de la zona más importante de la ciudad capital.

“Son alrededor de 100 locales, lo que platicábamos con el Alcalde de La Paz, que si esos locales no van a estar rentados que el dueño de ese local se preocupe porque sea un espacio digno, que sea un local que esté bien pintado y que no parezca que está abandonado y que le de un mal aspecto al Centro”, explicó el funcionario.

En este sentido, Gutiérrez indicó que para reactivar la actividad comercial, en el lugar, se encuentran trabajando en un plan, el cual consiste en una serie de encuestas a ciudadanos y a comerciantes de La Paz, para que opinen sobre aquellos aspectos que les gustaría que se cambiaran, en dicha zona.

“Estamos trabajando en el levantamiento de unas encuestas para ver qué le gustaría a la ciudadanía que tuviera el Centro y por otro lado preguntarle al comerciante que cree que debería tener el Centro para que se reactive”, explicó.

Finalmente, dijo que espera que dentro de 15 días se pueda confirmar lo anterior con el edil de La Paz para poder iniciar los trabajos de mantenimiento en el Centro de la ciudad.

“De acuerdo a los tiempos de la Cámara de Comercio, se espera que a menos de 15 días se pueda firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de La Paz, para iniciar los trabajos de mantenimiento”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×