Hay 2 nuevas tormentas en el Pacifico, que amenazan Baja California Sur

En las últimas 24 horas, nacieron 2 nuevas formaciones meteorológicas en el Pacífico; ambas, estarían amenazando con acercarse a Baja California Sur, de acuerdo a las trayectorias que estima la Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional,  en las últimas 24 horas, nacieron 2 nuevas formaciones meteorológicas en el Pacífico; ambas, estarían amenazando con acercarse a Baja California Sur, de acuerdo a las trayectorias que estima la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La primera formación, de nombre Vicente, nació en el Pacífico a las 11:00 horas de este viernes 19 de octubre a 185 kilómetros de Tapachula, Chiapas, y según los pronósticos, mantiene una trayectoria directa a Baja California Sur; sin embargo, se estima que Vicente, se mantendría como Tormenta Tropical. 

Entre el 20 y el 24 de octubre, Vicente estaría recorriendo los estados colindantes con el Océano Pacífico, dese Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, para que, finalmente a las 1:00 horas del próximo 25 de octubre, se posicione a 200 kilómetros de Cabo San Lucas, aún como tormenta tropical.

Actualmente, Vicente se encuentra a 150 kilómetros de Tapachula, Chiapas, y trae con él, vientos sostenidos de 60 kilómetros por horas y rachas que alcanzarán los 85 kilómetros por hora, además de oleaje de 2 a 3 metros en Chiapas.

La segunda formación, de nombre Willa, nació a las 4:00 horas de este 20 de octubre como depresión tropical a 475 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 475 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; sin embargo, se estima que Willa podría alcanzar categoría 3 conforme avanza hacia la media península.

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, Willa se convertirá en Tormenta Tropical el 21 de octubre, para que, al día siguiente, el 22 de octibre, ya se transforme en Huracán Categoría 1, para ese entonces, se estaría ubicando a 360 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 410 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco. 

Del mismo modo, el SMN estima dentro de sus pronósticos que para el 23 de octubre, estaría siendo Huracán categoría 2 y que para el 24 de octubre, se estaría convirtiendo en Huracán Categoría 3, ubicándose a 410 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; posteriormente, iniciaría su descenso, ya que se espera que para la 1:00 horas dl 25 de octubre, sea nuevamente Huracán Categoría 2 y, en ese entonces, se ubicaría a 195 kilómetros de Cabo San Lucas y tomaría su rumbo al estado de Sinaloa.

Actualmente, Willa se encuentra a 435 kilómetros de Manzanillo, Colima y a 475 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y posee una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora, además de vientos de 55 kilómetros por hora y rachas que alcanzarán los 75 kilómetros por hora. Para este sábado, Willa estaría dejando tormentas puntuales intensas en Guerrero y favorece el potencial de tormentas fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y oleaje de 1 a 2 metros en estos sitios.

Cabe destacar que de acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua, Sergio, sería el último fenómeno que se formaría en el Océano Pacífico, para finalizar la temproada de huracanes 2018; sin embargo, tras el paso de Sergio también se formó ‘Tara‘ misma que se dispersó antes de llegar a BCS, ahora, en menos de 24 horas, nace Vicente y Willa, en el Pacífico.


Comparte esta noticia en:
×