Hay 2 sitios en BCS donde ya se superó el promedio anual de lluvias; en otros, apenas llovió

San Bartolo (Foto: José Manuel Rochín)
En Baja California Sur hay al menos 7 localidades en las que apenas se han registrado lluvias, indicó la Comisión Nacional del Agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 8 meses del 2018, al menos 2 localidades de Baja California Sur han superado el promedio anual de lluvia; mientras que, 7 poblaciones más se ubican a menos de la media anual, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, el organismo indicó que en Cabo San Lucas, en lo que va del año, se han registrado un acumulado de 290.6 milímetros (mm), cuando su promedio anual es de 196.2 mm.

De igual forma se destacó que, San Bartolo es la segunda localidad en la que se ha pasado el acumulado anual, mismo que se ubicaba en los 340.4 mm y actualmente está en los 379.2 mm.

En contraste, Baja California Sur cuenta con al menos 7 localidades en las que las precipitaciones se ubican por debajo de la media anual, entre los cuales se destacan Santa Rosalía, Mulegé y Gustavo Díaz Ordaz, cuyos acumulados actuales están entre los 1.6 mm, 3.1 mm y 8 mm, respectivamente.

Lo anterior, refleja que las mayores lluvias se han presentado al sur de la entidad, por lo que poblados como La Paz, Los Planes, La Ribera y San José del Cabo se ubican cerca del promedio anual.

Finalmente, se destacó que dichos datos corresponden al periodo entre el 1 de enero y hasta el 16 de septiembre, por lo que aún faltan 2 meses para que concluya la temporada de huracanes 2018 y con ello, disminuir la presencia de lluvias en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×