Hay 3 empresas internacionales que buscan construir central de hidrocarburos en La Paz: API

La infraestructura tendría una inversión de más de 150 millones de dólares, detalló el titular de API en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en 2018 saliera una licitación para la construcción de una central de hidrocarburos en el puerto de Pichilingue, municipio de La Paz, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, José López Soto, informó que existen 3 empresas de características internacionales interesadas en participar.

En la infraestructura se habrán de invertir más de 150 millones de dólares, recordó el funcionario, no sin antes enfatizar que Baja California Sur está considerado como uno de los estados con mayor crecimiento y potencial en materia portuaria del país.

En torno a la licitación, se detalló que el contrato de cesión parcial de derechos se otorgará por un periodo de 25 años con posibilidad de prórroga por 20 años más.

Un ejemplo de esto último es la licitación que existe para la construcción de una planta de gas natural, cuyas obras están por comenzar; así como el servicio de remolcadores, en las que se han inscrito 8 compañías, también de características internacionales.

Por su parte, López Soto descartó la posibilidad de que la API en Baja California Sur pueda ser recuperada por el Gobierno Federal y recordó que se trata de una concesión por 50 años a favor del Gobierno Estatal, de los cuales lleva 24 años operando; lo veo un tanto difícil, declaró.

En el otro lado de la moneda, durante recientes encuentros con altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha externado un reconocimiento a la institución por los trabajos realizado tanto en el crecimiento como en la administración.

La participación y el interés de empresas de gran calado por participar en las licitaciones refleja la certeza en la inversión que la API ofrece a capitales extranjeros, finalizó López Soto.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×