Hay 300 placas apócrifas de Anapromex circulando en La Paz y Comondú

Archivo
El líder de la Asociación, comentó que van tras 8 posibles falsificadores que estarían operando en La Paz y Comondú
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex) en La Paz, Baja California Sur, Fidel Villanueva, mencionó que hasta el momento, se han detectado 300 placas apócrifas en la capital de la entidad y en Ciudad Constitución. 

“Hemos detectado a una persona de nombre Marcos Enrique Monreal Borunda como un falsificador y es contra quien irá directamente esta denuncia […] son aproximadamente 300 placas, 219 en La Paz y el resto en Ciudad Constitución”, dijo. 

El abogado de la organización, explicó que se encontró a un falsificador y que se procederá penalmente contra él, ya que se le responsabiliza directamente de fraude agravado y falsificación de documentos, entre otras cosas.

“Hemos comenzado las indagatorias para interponer una formal denuncia por los delitos de falsificación de documentos en general, fraude agravado abuso de confianza, administración fraudulenta y lo que resulte, todo esto, debido a que se han detectado diversas credenciales falsificadas, clonadas, que se han puesto en circulación en BCS y que no están debidamente autorizadas por esta organización”, reiteró 

En ese mismo sentido, Fidel Villanueva, líder de la organización en la media península, advirtió que harán una “cacería de brujas” para detectar las calcas falsificadas de Anapromex y, para llegar directamente a quienes las plagian; aseguró que hasta el momento, van tras 8 personas sospechosas, además de la antes mencionada. 

Finalmente, aseguró que se está trabajando en un proceso de nacionalización de estas placas y presumió que están teniendo el apoyo de líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como senadores, diputados y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Queremos que el presidente de la República no regularice, sino nacionalice los vehículos de Anapromex, entonces, que no se confunda la ciudadanía, nosotros estamos denunciando, estamos trabajando en un posible proyecto de regularización”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×