Hay 50% de probabilidad de lluvia para el sur de BCS; ayer cayeron más de 40 mm

Ayer se registraron hasta 41.4 mm de lluvia en San Antonio, y para este día, se pronostica 50% de probabilidad de precipitaciones en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico genera potencial de lluvias para Baja California Sur este día, siendo de 50% de probabilidad para La Paz y Los Cabos, 40% para Ciudad Constitución, y de 20 y 10 para Loreto y Santa Rosalía, respectivamente; por lo anterior, se esperan condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte del estado.

En su reporte del clima, la Comisión Nacional del Agua, da a conocer que ayer se registraron precipitaciones especialmente al sur de la entidad, siendo San Antonio donde más llovió con 41.4 milímetros; le siguen San Bartolo con 21 mm; Los Barriles  y San José del Cabo con 16; Cabo San Lucas con 10.5; Los Planes con 8.5; Santiago con 5.4; y otras inapreciables en El Sargento y La Paz.

Para La Paz hoy se espera una temperatura máxima de  34ºC y mínima de 26ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 36.9 y 27.4ºC, según la Conagua; la mayor temperatura del estado este lunes fue en San José del Cabo que alcanzó los 40ºC, y la mínima fue de 15ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 32 y 22ºC; para Santa Rosalía entre 36 y 16ºC; para Loreto entre 36 y 28ºC; para Ciudad Constitución entre 39 y 25ºC; y para Los Cabos entre 33 y 27ºC.

Posible tormenta en el Pacífico

La depresión tropical 14-E permanece en el océano Pacífico, sin que hasta el momento se esperen afectaciones para Baja California Sur; esta mañana se ubicó a 705 km al sur suroeste de Isla Socorrro, Colima, y a mil 165 km al sur suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Según el Servicio Metereológico Nacional, la posible trayectoria de este fenómeno es que esta tarde evolucione a tormenta tropical; sin embargo, se descartan mayores afectaciones, pues además que se que no se prevé que evolucione a huracán, se estima que perdería fuerza mientras se adentra en el  océano.


Comparte esta noticia en:
×