Hay diputados locales de BCS que preferirían morirse o ser drogadictos, antes de ser gay

Los diputados de la XV Legislatura del Congreso de BCS dijeron preferir morirse y ser adictos, antes de ser gays
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A través de un cuestionario realizado por BCS Noticias, los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aseguraron que la homosexualidad, es una adicción; al tiempo, de que algunos de ellos dijeron que preferían morirse, antes de ser gays.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, en entrevista exclusiva con este medio y al ser cuestionada sobre si preferiría ser adicta a alguna droga o ser gay, respondió que básicamente, ambas cosas eran lo mismo; es decir, las 2 son adicciones.

“Si tuviera que escoger, yo creo que las 2 son adicciones, no he estado en los supuestos”, comentó la legisladora, emanada de un partido conservador, quien llegó al poder gracias a la coalición que hicieron con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Es de destacar que Perla Flores Leyva, siempre se ha manifestado en contra del matrimonio igualitario y ha dicho públicamente que ella, desde su curul, buscará defender los principios de la familia tradicional en Baja California Sur.

Diputados Esteban Ojeda, Perla Flores y Humberto Arce

Por su parte, el diputado de Morena, Esteban Ojeda, tras un par de segundos de negarse a responder el cuestionamiento, dijo que prefería morirse, antes que ser adicto u homosexual; esto, pese a que los principios de su partido son inclusivos, y dicen ser tolerantes y apoyar a la comunidad gay.

“Si es de vida o muerte, prefiero quedarme como soy, Esteban Ojeda.¿se muere mejor?. -Sí”, respondió.

Finalmente, el diputado de Comondú, Humberto Arce Cordero, de Morena también, dijo que elegiría ser adicto a una droga, antes que ser homosexual.

De los cuestionados, sólo la diputada Mercedes Maciel, del Partido del Trabajo; Daniela Rubio Avilés de Morena y María Rosalba Rodríguez López de Morena, dijeron abiertamente que preferían ser homosexuales que adictos.


Comparte esta noticia en:
×