Hay luz verde en recursos para la planta desalinizadora de Los Cabos: Gobernador de BCS

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
Este lunes se anunció la autorización de recursos para la construcción de la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos; "será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio", señaló el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse una sesión del Comité de Crédito de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), se anunció la autorización de los recursos necesarios para la construcción de una planta desalinizadora de agua en Los Cabos, misma que ayudará a atender el problema de abasto en el municipio, enfatizó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que la construcción de dicho proyecto, dado que ya fue autorizado el recurso financiero, iniciará una vez que sea aprobado por el Cabildo de Los Cabos y el Congreso del Estado. 

“Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso al agua potable. Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento al municipio”, agregó. 

Por su parte, detalló que la obra a desarrollar consiste en una planta desalinizadora de 250 litros por segundo, con un tren de tratamiento de ósmosis inversa, mismo que contará con toma, filtros de arena, cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo a sitio de energía. 

Finalmente, Mendoza Davis enfatizó la importancia que retoman acciones que permitan alcanzar esquemas de financiamiento para realizar obras y programas con impacto directo en la población. 

Además, expresó su agradecimiento hacia Banobras y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues la suma de esfuerzos permitirá garantizar el abasto de agua potable a las familias del municipio cabeño. 


Comparte esta noticia en:
×