Hay pronóstico de lluvias torrenciales para BCS; este viernes, llovieron hasta 51 mm

Ayer llovieron 6.8 mm en La Paz; esta mañana se reportan lluvias en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este sábado continúa el pronóstico de lluvias para Baja California Sur, siendo de 60% de probabilidad desde Loreto hasta Los Cabos y de 50% en Santa Rosalía; según la Comisión Nacional del Agua, esto se debe a los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad ubicada a 530 km al sur suroeste de Cabo San Lucas, la cual posee 50% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Además de lluvias torrenciales, sus efectos podrían generar vientos de hasta 45 km/hr y oleaje de hasta 2.5 metros en las costas de BCS.

Ayer la baja presión provocó lluvias en varios puntos del estado siendo el arroyo El Cajoncito donde más llovió con el registro de 51 milímetros; otras precipitaciones registradas este viernes fueron en El Ciruelito 37.5 mm; El Triunfo, 33; Santa Rosalía y Mulegé Pueblo, 13; Loreto, 29.2; Cabo San Lucas, 9; Los Barriles y San Antonio, 8; La Paz, 6.8; La Ribera, 5; San Bartolo y Santiago, 4; Todos Santos, 3; e inapreciables en El Sargento y Los Planes. Cabe señalar que hoy amaneció lloviendo en Los Cabos.

Por lo anterior, la Conagua informa que predominará el cielo mayormente nublado en los 5 municipios de BCS, con altas posibilidades de lluvias puntuales torrenciales no sólo en BCS, también en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

zona de inestabilidad pacifico

En cuanto a temperaturas, para La Paz hoy se espera una máxima de 32ºC y una mínima de 25ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 35.4 y 26ºC; ayer la máxima temperatura fue de 38.6ºC que sintieron en Ciudad Constitución, y la mínima de 16.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 36 y 26ºC; para Santa Rosalía, entre 33 y 24ºC; para Loreto entre 31 y 25ºC; para Ciudad Constitución entre 32 y 26ºC; y para Los Cabos entre 28 y 27ºC.


Comparte esta noticia en:
×