Hay un entreguismo total de los regidores de La Paz al Alcalde; son mediocres: BCS Coherente

El líder de BCS Coherente comentó que entre los Regidores y el Alcalde hay relación de amistad, razón por la cual ellos se comprometieron a aceptar las iniciativas que proponga en sesión de Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja comentó que, dentro del Ayuntamiento de La Paz hay compadrazgos, entre los regidores y el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, debido a que los ediles siempre están dispuestos a aprobar las iniciativas que lanza el Presidente Municipal, en las sesiones de Cabildo, por miedo a quedar mal o por amistad con su superior.

“No se quieren meter en problemas, más que manipulados son mediocres, para ser oposición tienes que estudiar; intentamos acercarnos con Pedro Barroso del PRI y a mí él me dijo, yo voy a votar por lo que el Alcalde proponga porque es mi amigo, somos amigos de toda la vida, del PRI, es mi amigo y yo voy a votar por lo que él diga, a mí me lo dijo. Cuando tú te empiezas a encontrar con otro tipo de mentalidad, dices tú ¡Chanfle, yo pensé que íbamos a ser oposición! pero tiene razón Pedro Barroso, el Municípe es priista, toda la vida fue priista, se cambió y ahora la gente cree que es de otro partido”, refirió García Pantoja.

Asimismo, comentó que la administración de Muñoz Álvarez llegó al Ayuntamiento a implementar sus ideas, razón por la cual no le da voz a otros regidores, tal es el caso de la regidora de BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, quien debe esperar a que se realicen las sesiones de Cabildo para poder expresar sus inconformidades.

“Ellos llegaron con sus ideas, yo no digo que son buenas o son malas, pero ellos traen sus ideas y van a tratar de aplicarlas, van a hacer todo lo posible por aplicarlas, y en ese ejercicio de querer aplicar las ideas, evidentemente vas a discriminar, evidentemente las ideas de otros partidos de la oposición, no va ser tan tomada en cuenta y como tenemos un solo representante; nosotros intentamos trabajar en conjunto con regidores de oposición, pero lo que sí llegamos a ver es que hay un entreguismo total, por parte del regidor del PRS es un entreguismo total, descarado, dice que él va a votar a favor de lo que diga el Alcalde” enfatizó el líder de BCS Coherente.

De igual manera, Yhassir Pantoja aseguró que la mitad de los colaboradores de Rubén Muñoz vienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que, anteriormente el Alcalde pertenecía a dicho partido y posteriormente se cambió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde obtuvo la alcaldía de La Paz.

“El 50% de las personas que entraron al Ayuntamiento son priistas, ha sido muy difícil para nuestra Regidora, se ha enfrentado ante tantas cosas, tantas votaciones en contra, pero gracias a eso y los medios de comunicación, que han compartido información, se logró parar el cobro del alumbrado público a los ciudadanos paceños cuando querían incrementar el tema del predial, también se logró parar”, indicó el político.

Finalmente, dijo que la Regidora emanada de su partido ha tenido varios problemas al solicitar documentos en el área de transparencia, puesto que nunca contestan a sus solicitudes.

“Ya no hay transparencia, ahora se conoce como filtrar información; hemos tenido problemas con documentos que la Regidora ha pedido información (a través del portal de transparencia del Ayuntamiento)”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×