Hay una ciudad en China que compra el 80 % del total de la langosta producida en BCS

El Secretario, comentó que incluso existen casos de sudcalifornianos que están residiendo en Shangai y trabajan comercializando la langosta viva directamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, dio a conocer que del total de langosta roja que se produce en Baja California Sur, el 80 % se va al mercado asiático, específicamente a Shangai.

“El 80% aproximadamente de langosta roja sudcaliforniana, se va a Sangai, de acuerdo al registro que tenemos nosotros en arribos, se está yendo a comercializar en el mercado asiático”, mencionó en entrevista.

El Secretario, comentó que incluso existen casos de sudcalifornianos que están residiendo en Shangai y trabajan comercializando la langosta viva directamente.

“Hoy la langosta roja viva, mexicana de parte de Baja California Sur ya está llegando directamente a mercados mucho muy exitosos como es el mercado asiático, están llegando directamente a Shangai y hay una experiencia muy bonita con nativos de la zona pacífico norte que hoy están residiendo allá en Shangai, que son chavos egresados de universidades de aquí del estado y que ellos están comercializando las langostas ya directamente”.

Del mismo modo, dijo que los pescadores, prevén que sea una excelente temporada, pese al paso de los fenómenos meteorológicos: “Se puede ver en el caso de langosta roja,  me dicen que la temporadqa va muy bien, que la  producción está incluso por encima de lo que habían estimado con este fenómeno Sergio”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×