Hay una investigación por narcomenudeo: Procurador de BCS, sobre fosas de Los Cabos

En relación al hallazgo de 3 personas sin vida en una fosa en San José del Cabo, el Procurador de Justicia señaló que ya se tiene una avanzada investigación al respecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación al hallazgo de 3 personas sin vida, suscitado durante este sábado 27 de octubre, el Procurador de Justicia del Estado en Baja California Sur, Daniel De la Rosa Anaya, anunció que se tiene actualmente una línea de investigación por narcomenudeo.

“La investigación va muy avanzada; la línea de investigación que nosotros traemos ahí es narcomenudeo, vinculaciones pues, de los presuntos responsables con grupos delictivos, va en ese sentido la investigación”, declaró en entrevista con Panorama Informativo.

En cuanto a la identificación de las víctimas; 2 de ellas jóvenes desaparecidas el pasado 12 de octubre y el tercero reportado como desaparecido el pasado 5 de octubre, el funcionario estatal aseguró que aún está por confirmarse oficialmente la identidad de los mismos, pues se están realizando las pruebas de genéticas correspondientes.

“Bueno sí, existen indicios ─que identifican a Yesenia Félix, Jhoselyn González y Pedro González─, estamos por confirmarlo oficialmente, a través de las pruebas de genética; recordemos que las pruebas de genética tardan de 3 a 5 días”, explicó De la Rosa Anaya.

Finalmente, el Procurador de Justicia reiteró que se han estado fortaleciendo las investigaciones para responder, de forma eficiente, la expectativa de cualquier denuncia que se presenta o ante hechos como los ocurridos el fin de semana.

“Estaremos judicializando para poner a los responsables ante el Juez de Control respectivo, donde determine la propia autoridad judicial, así como en el caso de la otra joven Karla Mariela”, concluyó diciendo.

El caso de Karla Mariela, madre de familia que fue reportada como desaparecida y localizada sin vida el pasado 11 de octubre, indignó la sociedad sudcaliforniana. El presunto homicida, conocido de la víctima, se encuentra en prisión preventiva, a fin de continuar con el proceso jurídico que le corresponde.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×